29 abr 2011

THETRACK-OUTBACKRACE

Australia otra vez en el objetivo: del 10 al 19 de Mayo empezará un nuevo reto, pero ahora en Alice Springs, concretamente en Ayers Rock. Serán 590 kilómetros en 9 etapas y en autosuficiencia. Parece que tanto organizadores como corredores están buscando el no va más en este tipo de pruebas, a ver quien organiza o quien hace la mayor locura...bendita locura.
El día 6 de mayo volaremos hacia nuestros antípodas y esperemos que esta vez no haya ningún volcán, ni nada parecido, que nos amargue el viaje, como ocurrió en la anterior ocasión.

9 comentarios:

  1. Mucha suerte Salva, cuida de mi hermano!!! disfrutad todo lo que el cuerpo y la mente pueda asimilar y más.

    JT

    ResponderEliminar
  2. Aupa Salva!!!... mucha suerte!!!... lo van a flipar los canguros cuando te vean pasar tan rápido!!!... y encima vas a poder conocer Ayers Rock, menudo sitio más guapo, disfrutalo a esgalla y luego nos lo cuentas con todo detalle!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  3. Uufff,por los pelos me he librado de no poder ir. Hoy estaba haciendo mi último entreno largo por Picos con mi amigo Pablo. Salimos de Pandetrave-Vega de Liordes-Los Tornos-Fuente De-Canal del Hachero-Canal de San Luis-La Padiorna-Vega de Liordes y Pandetrave. Pues cuando íbamos subiendo por la canal de San Luis, además de la nieve que había, la granizada que estaba cayendo y la tormenta que teníamos, pues a mi colega Pablo se le "cae" una piedra y me golpea en la mano, que la tenía apoyada en una roca de esas que cortan y....coño creí que me había roto tres dedos. Sangraba más que un cerdo cuando le llega su San Martín. Allí metí la mano en la nieve un rato(con la tormenta, el granizo,la niebla,...¡¡¡qué bonita es la montaña!!!:):) Me hize presión con un buff en la mano y a seguir que allí no podíamos quedar. Pues nada, que llegué la centro de salud de Riaño y me han dado tres puntos en el dedo del medio, dos puntos al de al lado a la derecha y un punto al índice. Por suerte ha sido en la mano derecha (y yo soy zurdo).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si no te has roto nada podrás seguir tu aventura. "Chapa y pintura" Espero que la disfrutéis y que escribas pronto la crónica que es lo que nos va a quedar a nosotr@s: estar por aquí a cada paso de debilidad pensando en tu capacidad de sacrificio y saber que existen tipos como tu ¡ Con un par!
    Mucha fuerza y a seguir con ese "coco" ¡Qué potencia!bss ¡ A por los canguros!

    ResponderEliminar
  5. Eres la hostia Salva!!!
    Mucha suerte y que se preparen los "aussies" jeje...
    Pinta bien la carrera, ya nos contarás.

    Saludos

    DavidP
    www.corrersinsentido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola correcaminos!!!!!mucha suerte en el terreno de los canguros!!!!!!! Saludos. pilar

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en tu próxima experiencia.

    Espero fotos y crónica que ya sabes que eres un corresponsal kroqueta por el mundo.

    Un fuerte abrazo de tus fieles seguidores del sur.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el podium en Australia. Me gustaría saber si os han obligado a llevar toda la comida en la mochila desde el primer día o si la autosuficiencia alimentaria era solamente diaria.
    Un saludo y mucha fuerza para tu nueva aventura en el Himalaya.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte una experiencia en autosuficiencia absoluta en la Meseta leonesa que podría interesarte compartir. "Absoluta" significa que el agua también debe ir en la mochila y, por lo tanto, se debe dosificar muy bien el esfuerzo para realizar muchos km sin llegar a la deshidratación: ritmo bajo, descanso en las horas centrales del día... De entrada, la idea sería enlazar las murallas de Lugo y Avila (440 km) en menos de 96 horas. Habría que hilar muy fino para salir con una mochila que no pasara de los 15 kilos: 12 litros de agua, 2 kilos de comida y lo puesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar