11 ago 2020

REVIEW AMAZFIT ANTELOPE LIGHT OUTDOOR 2

Es la primera vez que hago una cosa así, pero no sé, esta vez me ha dado un aire y me apetece hacerlo y si a alguien le viene bien, pues me alegro; y si a alguien no, pues me alegro también.

AMAZFIT Antelope Light Outdoor 2

Googleando por internet cayó en mis manos un reportaje sobre estas zapatillas de Xiaomi. Y yo, que soy un enamorado de lo oriental :), me entró por el ojo (no sé si derecho o izquierdo) y me hice con ellas y decidí probarlas: una ruta de 44km  por las montañas de San Isidro, otra por las montañas del Bierzo,….pero tenía que probarlas en el mayor torturador de León: los Picos de Europa. Y me fui a hacer el Anillo del Vindio. Bueno, pues después de todo ese maltrato, así están ahora…lo podéis ver en las fotos (lavadas, eso sí; y sin las plantillas). Me temía como reaccionarían cuando tocaran esa caliza cortante, no solo la suela, sino también la tela. Bueno, habré tenido suerte, pero solo un pequeño corte que os señalo con el dedo!!!







La suela parece que no se ha usado (la suela es GoodYear, pero vamos, como si es Michelín, Firestone, Vibram o los huaraches de los raramuris). Lleva el sistema de atado boa, que al principio parece que se aflojaba un poquito, pero hasta que le pillas el tranquillo. De amortiguación no puedo deciros mucho, porque mis pies, después de 40 años corriendo, son casi insensibles y no soy capaz de explicar eso de la amortiguación; sí que las noto ligeras y que han agarrado bien, excepto en esas sendas inclinadas con piedras como canicas, pero bueno, ahí no he visto ninguna que agarre:). Y nada más, porque una zapatilla tampoco tiene mucho más, ah bueno sí, que compréis vuestro número adecuado. Espera, otra cosa importante, que su precio ronda sobre los 40€.

Ya os dije que son chinas, no?. Pero como muchas cosas ahora. Por si alguno/a le da por el tema de comprar en China, os dejo a continuación, muy resumido, una investigación que se hizo al respecto:

Datos basados en un estudio de Stiftung Wanterest y publicados por Choice (aunque puede que haya variado en estos últimos años…).

Se solicitó información a diferentes proveedores y marcas de calzado (Adidas, Brooks, Reebok, Salomon, Asics, Mizuno, New Balance, Nike, Saucony,…). Algunas colaboraron, no en todo, otras se negaron (cada uno que piense lo que quiera…).

Por poner unos ejemplos:

Salomon fabrica en India, China, Vietnam y Camboya

Adidas en China

Reebok en Vietnam

Brooks en Vietnam y China

Y podríamos seguir, pero no creo que sea necesario. Así que cada uno que compre según con el pie que se levante y donde le venga en gana, que tu dinero es tuyo.

1 comentario:

  1. Molan y que estas pruebas las haga alguien con tanta experiencia y con tanta claridad y sin florituras, resumiendo yo me las voy a comprar!!!
    Y como experiencia satisfactoria de otros productos ahi esta la mochila Aionije copia salomon que se vende como churros...

    ResponderEliminar