14 sept 2011

El Tor des Géants



No me cansarè de repetirlo, pero esta carrera se sale de madre. En la ediciòn pasada dije que no volverìa porque esto es inhumano, y ahora lo confirmo una vez màs y lo aumento, si cabe. Te va a dar igual al ritmo que quieras hacerla. A lo largo de la carrera, te va a pasar de todo lo inimaginable, pero es curioso, al menos para mi, que ves que vas perdiendo el hambre, no te apetece comer, te duele ya todo, y cuando digo todo es todo, porque si en un momento te deja de doler los cuadriceps,entonces empiezan los aductores y sino los hombros y te entran ganas de dormir y quieres llegar hasta el pròximo refugio, y que narices, tienes todas las opciones y todas las excusas que quieras para abandonar, pero como decìa antes, es curioso, que eso es lo ultimo que estàs dispuesto a hacer y ya solo como ultimo recurso. Y cuando no queda màs remedio, entonces se pasa mal, se pasa fatal,y no importa el puesto en el que vas. Tenìas un reto y no lo has conseguido y eso duele,que narices. Pero tambièn es cierto, que al cabo de unos dìas lo ves de otra manera. Esto es un hobby,una filosofìa de vida y como tal filosofìa te ayuda a buscar otro reto y a aprender de èste y a seguir con mis suenyos(es que no tengo la ene con bigote). Ya seguirè cuando llegue a mi casa...

11 comentarios:

  1. Supongo que abandonar en retos de esta envergadura entra dentro de lo humanamente posible. Lo extraordinario es acabarlo, y lo sobrehumano es hacer podio como fue tu caso el año pasado.
    Mi más sincera enhorabuena.
    A seguir aprendiendo toca.

    ResponderEliminar
  2. Salva,el problema de los listones altísimos. Por supuesto que lo hubieses acabado, pero tu o en primer lugar o nada, ahí está el reto. Tu listón es inhumano.
    Hay más, muchas más y sabes buscar todas las que se salen de madre, y sé que ya la tienes a la vista.
    Cuida tu rodilla, viendo las fotos por donde transcurre, sí que se sale de madre,sí.
    Un abrazo fuerte yo cuando te vi que no ibas el primero me acosté recelosa y ayer por la mañana al verlo pasé todo el día con mal cuerpo. Pero su mente y tu cuerpo son de los que se elvantan antes de caer. Sé que ya lo estás viendo en positivo.

    ResponderEliminar
  3. Eres grande Salva, y te admiramos en la victoria y en el abandono. Cuida tu rodilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Salva, en la vida nos encontramos con muchas formas de ver lo que acontece a nuestro alrededor y a nosotros mismos, empleamos una filosofía que nos ayuda a tratar de entender y buscar sentido a lo que hacemos y la forma de hacerlo, dentro de todo esto siempre tratamos de buscar un fin, y no siempre es el podio, si no que el fin más importante que cada uno debe de buscar es estar satisfecho con uno mismo, solo de esta forma seremos capaces de trasmitir buenos valores y sensaciones a nuestro entorno (amigos, seguidores,..), en mi humilde opinión creo que tú hagas podio o no siempre trasmites esto, lo cual nos ayuda a alimentar nuestras ilusiones llegan a hacer realidad gracias a ti y personas como tú.
    Gracias por ello Salva, sigue con tu filosofía.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la mentalidad Salva, me quito el sombrero, ánimo y esperamos tu crónica.

    Al fin y a cabo si el reto no estuviera a la altura de lo que soñamos, ni nos molestaríamos en intentarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Campeón!!! Pero si ya has hecho de todo y de todas, jeje hay que disfrutarlas!!! Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues en un párrafo has clavado el espíritu de la prueba. Dudo muchísimo que en alguna prueba vuelva a disfrutar de una experiencia como la del año pasado, especial por muchas razones. Este año en la distancia, siento pena y alivio al mismo tiempo por no estar con vosotros. Mucho ánimo y a recuperarse, campeón. En el filo sabes que pasan estas cosas. Seguro que ya estás pensando en la próxima.

    ResponderEliminar
  8. ÁNIMO SALVA!!! Ya sabes que eres el ídolo de muchos corredores que te admiramos. Como dice Santa Biología, me quito el sombrero ante esa mentalidad. Sólo es un tropiezo, todo sigue. Lo importante es plantearse el próximo reto. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando tenga un poco más de tiempo ampliaré mis conclusiones. Gracias a todos por estar ahí. Ahora quiero comentar algo sobre la descalificación del suizo. La primera impresión es de incredulidad. Cómo se ha saltado el último control de Bertone? Lo curioso es que él mismo reconoció cuando llegó a meta que no lo había pasado. Antes de continuar, para mí ha sido el ganador porque se lo ha merecido y ese desliz no resta un ápice a su victoria. El director de la carrera me llamó para consultarme sobre la decisión que habían tomado con su descalificación. Personalmente no le habría descalificado, pero sí penalizado, aunque hubiese ganado igual con la penalización. El problema es que en el reglamento de esta carrera no existen penalizaciones de tiempo para casi nada, sino sólo descalificaciones y el reglamento es tajante. Lo que sí le comenté es que sería bueno cambiarlo para otras ocasiones que pueda ocurrir algo semejante.Tenía tanta ventaja, que pudo haber dado la vuelta desde meta andando, hacer lo que se había saltado y ganar con suficiente ventaja, por eso es prácticamente imposible que hubiera mala intención. El único "pero" que si tendría que ponerle a Marco es que con la cantidad de marcas que tiene esta carrera (no os exagero, pero hay cada 50 metros), si en un minuto o cinco como máximo, no has visto ninguna ponte en lo peor: te has equivocado. Es posible que a esas alturas de la carrera la cabeza no esté para tirar cohetes, pero para cualquier corredor no ver una marca cada poco te pone en el disparador y ya estás pensando si te has perdido.

    ResponderEliminar
  10. Y otra cuestión. Como decía Walter Bonati (recientemente fallecido y casualmente el día que muchos corredores pasaban por el refugio con su nombre extremo), cuando vives un deporte extremo, es decir al límite, antes o después, tienes un problema. Salir vivo es una demostración de haber hecho todo en regla”. Los daños colaterales (lesiones, abandonos,....) son simplemente heridas de guerra que te ayudan a prepararte mejor para la próxima

    ResponderEliminar
  11. Como siempre... ¡IMPRESIONANTE SALVA!

    En la vida tanto de los buenos momentos como de los malos, se aprende.

    Y ya sabes. LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE.

    ¿Nos vemos en Courmayeur este verano?

    ¡Saludos!

    Fer.

    ResponderEliminar