28 may 2013

SANTA MARINA DE VALDEON TRAINING CAMP 2013

Este fin de semana celebramos en Santa Marina de Valdeón en el albergue La Ardilla Real el primer Training  Camp en esta provincia. Os dejo primero el video de reconocimiento del recorrido que hicimos Julio (el "jefe" del albergue, Alberto (alias Rubio) y yo. Tuvimos que cambiar lo que teníamos previsto debido a la abundante nieve que tenemos este año en Picos de Europa, pero conseguimos una ruta alternativa bastante entretenida:

 

Valdeon 2013

 
Icono de alerta



El sábado salimos de la puerta del albergue subiendo un poco para luego coger una senda que nos bajaría hasta Posada de Valdeón. Nos dirigimos hacia Soto de Valdeón para empezar a subir hacia Llós, pero quedando en la fuente. Esta fue una subida durilla y continua. Hicimos varios grupos y la subimos a ritmo. El primero grupo tardó 22 minutos, pero los demás no nos iban a la zaga y se portaron como auténticos traileros. Después bajamos por una senda a través de un bosque de hayas para regresar de nuevo a Posada de Valdeón y desde aquí coger una pista que nos llevaría de nuevo a Santa Marina, pero sin llegar al pueblo, sino en la fuente que hay cerca del camping. Aquí comenzó la subida más dura del recorrido, primero por una pista que luego abandonamos para adentrarnos en el bosque. Aquí el grupo se volvió a dividir y como algunos del pueblo conocían "otra subida" nos dejamos guiar. Yo iba con el último grupo y nos rezagamos, por lo que no dimos con la senda y seguimos otra. Al final dimos un buen rodeo, pero disfrutamos de una ruta preciosa. Nos encontramos de nuevo todos y continuamos por una senda hacia Montó. Como íbamos algo más atrás, aquí nos salió ese espíritu aventurero que todos llevamos y decidimos atajar por el bosque, pero una una inclinación bastante fuerte, tanto que algún culo tocó varias veces el suelo, pero que fue la mejor parte de todo el recorrido con diferencia. Así estuvimos casi 6 horas.
El domingo queríamos hacer algo diferente. Subimos hacia el puerto de Pandetrave, por el camino viejo. Cruzamos la carretera y nos adentramos por el bosque para bajar de nuevo hacia la carretera y empezar a subir hacia la canal de la Chavida. Es una subida de tres o cuatro kilómetros pero con mil metros de desnivel positivo y mucha nieve al final. Fue una bonita y dura subida. El tramo final a alguno le daba un poco de respeto debido a la cantidad de nieve y al desnivel que tenía, pero para eso íbamos, a practicar técnica de carrera en nieve, pues la mayoría de los participantes van a correr la Travesera y es con lo que se van a encontrar. Así que después de practicar bajadas corriendo, andando y culo-esquí conseguimos que se disfrutara de este espectáculo de los Picos de Europa y tras algo más de cuatro horas volvimos al albergue a disfrutar de la buena y abundante comida con que nos obsequió Julio. Y aquí os dejo el video:

 

2 comentarios:

  1. Se me olvidaba. Mañana me voy para Bhutan, por lo que estaré ausente unos días. Si puedo conectarme algún día bien y sino, bien también.
    Por cierto, cuando venga de Bhután....seré butanero:):):)

    ResponderEliminar
  2. El sueño que ha frustrado tu vida, Salva, bhutanero, quien lo pillara.

    Que le vamos a hacer, cuando toca disfrutar, toca disfrutar, de modo que disfruta por Bhutan.

    Un saludo

    Paco

    ResponderEliminar