7 oct 2014

Canarias y Tailandia

Se presentan dos fines de semana, o mejor, una semana y quince días seguidos, con nuevos objetivos.
El primero en la isla de La Palma y el segundo en Tailandia.
El próximo 11 de Octubre de 2014 se disputará en el municipio palmero de Puntallana la quinta edición de la “Compressport Cabra Trail”. Una carrera de algo más de 42 km. Puntallana se sitúa al noroeste de la isla de La Palma, conocido como el pueblo de las nueve montañas. Estamos ante una zona surcada por unos profundos y bellos barrancos como el de Santa Lucía, el de Nogales y el de la La Galga que te ofrecen paisajes de singular belleza para la contemplación de la naturaleza. Encontrándote con una de las zonas boscosas más importantes de la isla: EL Cubo de La Galga.

Y en Tailandia que me puedo encontrar y con que idea voy...


   En esta región, a finales de octubre es el final de la temporada de lluvias. Esto es genial, porque significa que los ríos vienen altos, los campos de arroz están de color verde esmeralda, y la selva es exuberante. Lo que significará para los corredores y los caminantes,  que el clima será impredecible.
   Los días pueden ser muy calurosos (30 ° C) y secos, calurosos y húmedos, o calurosos y lluviosos. Todavía puede llover muy fuerte en esta época del año. Por lo tanto, si estamos en los tramos altos de la carrera (aproximadamente 1.500 metros sobre el nivel del mar) y llueve, se puede sentir frío durante el día.
   Las noches pueden ser frías también, especialmente si estamos caminando o incluso corriendo en las partes más altas, y si está lloviendo, se puede sentir frío. Por lo tanto, hay que estar preparados para cualquier cosa (excepto para la nieve!)

Obviamente, las condiciones climáticas antes y durante la carrera afectarán la superficie del suelo. El suelo es de arcilla, y en su mayoría difícil de correr, pues puede llegar a estar muy resbaladizo si está húmedo.


Aparte de la meteorología y la orografía, otro de los “inconvenientes” que nos encontraremos en esta carrera serán los relacionados con la fauna:
-Serpientes: Krait, Cobra y Viper. Todas muy venenosas. Hay otras, que sin ser tan venenosas son muy dolorosas.
-Mosquitos: Malaria y dengue
-Escorpiones y arañas: picaduras dolorosas

-Ciempiés gigantes (hasta 20cm de largo): también muy dolorosos (dolor durante varios días).

Esta zona cuenta con una gran variedad de cosas que hacer; espeleología, kayak, explorar el hermoso paisaje con sus valles y acantilados de piedra caliza, visitas a remotas aldeas y tribus o ver el espectáculo de aves en las inmediaciones de la cueva de Tham Lod.
Esta es una zona kárstica de piedra caliza, y así los imponentes acantilados de piedra caliza de color rojo y blanco proporcionan un magnífico telón de fondo a la zona. Esto también significa que esta zona es el hogar de una red de cientos de magníficas cuevas. Hay más de 200 cuevas en la zona, diez de ellas tienen una longitud de más 1 km, y cinco tienen más de 4 km de largo, con formaciones cristalinas. Algunas cuevas son enormes túneles fluviales con pasajes típicamente de 20-50 metros de alto y ancho. Una cueva derrumbada, la Spirit Wells, tiene 100 metros de profundidad y 100 metros de ancho, con acantilados y un bosque virgen en su base.
   Más de un centenar de cuevas, en el distrito de Pang Mapha, eran cuevas de enterramiento de los antiguos pueblos que vivían aquí. Estas eran conocidas localmente como Spirit Caves (Tham Pi Man).
  A sólo 10 minutos a pie de donde se celebra la carrera está Tham Lod (Lod Cave). Aquí se pueden ver 300000 aves volando cada noche después de la puesta del sol, en el crepúsculo. Tham Lod es un enorme río dentro de un túnel con tres altas cavernas secas. Las paredes
de la cueva están cubiertas con formaciones masivas, y con columnas de más de 20 metros de altura.
Las tribus locales en esta región son Lahu, Karen, Shan y Lisu.
Dentro de mis objetivos en este viaje están, aparte de la carrera:
-Entrar en algunas de las cuevas
-Algún descenso en kayak por estos ríos.
-Subir los picos más altos del país: el Doi Inthanon (2.565m) y el Doi Chiang Dao (2.195m), a ser posible corriendo.
-Cruzar a Myanmar por la selva

A ver que sale...

1 comentario: