13 abr. 2014

UN ENTRENAMIENTO

Ayer sábado salí a entrenar como muchos otros sábados. El día era perfecto. Llevamos unos días con muy buena temperatura. Tengo un circuito que me encanta y allí me dirigí.
Salida de Aviados, en pantalón corto, porque como dije el tiempo es bastante bueno. Pero también ha llovido mucho, así que ya piso algo de agua por el camino antes de subir Peña Galicia. Bajada técnica hacia la senda que lleva a la cascada de Nocedo, pero sin llegar a ella, cruzo el río (agua hasta media pierna) y subo por la senda que me lleva a la ermita de Valdorria. Desde el pueblo subo la senda que me lleva a la Peña de Valdorria. En algunos tramos piso bastante nieve (en la cumbre me encuentro con Calleja, recién llegado de Nepal). Una ligera charla y bajada larga por la senda hacia la pista de Valdorria. Sigo la pista dirección Oeste unos diez minutos hasta la majada de los pastores. Continúo subiendo para llegar al pico Bucioso. Desde que llego a la collada de Bucioso hasta el pico está casi todo nevado. Mucha nieve. Bajo por la senda semiescondida (la he ido jitando) que te lleva a una pequeña cabaña bajo el collado del Valle del Marqués. Más agua. Subo por una canal para coger el cresteo que me llevará al Pico Polvoreda. Vuelta a pisar más tramos con nieve. Bajo por la cresta dirección al pueblo de Correcillas. A la salida del pueblo, dirección este, sale una senda a la derecha. La subo para salir a un camino (con más agua) que cojo girando a la izquierda. Lo sigo unos cinco o diez minutos hasta llegar a una fuente donde hay varias bañeras. Ahí giro a la derecha para coger la senda que sube un poco para luego bajar de nuevo a Aviados por la ruta normal.
El resultado de mezclar terrenos: agua, nieve, roca, tierra, arena y bajar las sendas como una p.... cabra fue este:

2 comentarios:

  1. Pues si tiras de eso poco a poco, te pelas como una naranja mandarina, y aprovechas para mudar la piel como hacen los reptiles.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que cuidar más esas "pezuñas" que se están deteriorando más de la cuenta.

    ResponderEliminar