8 nov. 2019

POSTUREO Y FARÁNDULA EN LAS CARRERAS




POSTUREO, FARANDULA,…EN LAS CARRERAS

Leído hace poco:

Qué buscan los patrocinadores, equipos o marchas hoy en día?? 🤔
-Buenos corredores, jóvenes con cualidades o a corredores con la que un@ se pueda sentir identificado noo... Queda claro que no lo buscan...
-"No entiendo que ven algunas marcas de montaña para patrocinar y mandar productos a gente que se dedica al postureo y después encima venden los materiales que las marcas les regalan...Hay jóvenes y gente muy potente, que realmente necesita ese apoyo para llevar a cabo sus sueños e inspirarnos a los "terrestres"...ojalá se vuelva a premiar lo real en el futuro, vender humo ya cansa..."-
Todos conocemos a gente que se merece más y con esta publicación sólo pido apoyo para esos jóvenes que de un modo u otro se desenamoran de este deporte que yo amo al ver como funciona...

Pues no te preocupes que te lo explico yo con un ejemplo, entre otros muchos:

La triatleta rusa Nadezhda Pavlova triunfa en redes sociales, tiene 80.000 followers más que la líder de las series mundiales ITU, la estadounidense Katie Zaferes. 

Para quien quiera saber algo más de la noticia:


Si habéis leído el artículo sabréis las razones y, al mismo tiempo, también sabréis las razones por las cuales las diferentes marcas de bicicletas, cascos, neoprenos, bañadores,…han puesto su interés en ella. Bueno, pues esto ocurre a todos los niveles,…o casi todos. Y aquí incluyo al trail o carreras de montaña.
Y por qué? A ver, si yo tengo un negocio, pongamos por caso, una tienda de material deportivo, no lo monto con la intención de ser una ONG, sino que es un negocio. ¿Y cuál es la finalidad de un negocio?. Pues como todos, ganar dinero. Y aquí entra el quiz de la cuestión. ¿Quién me genera más beneficios, más ventas? Me importa un pepino si es el número 1 o el número 200 del mundo. Por lógica, debería ser el número 1 o de los primeros, pero la lógica no funciona siempre y si hay alguien que tiene más labia que Calleja, pero que no acaba entre los 100 primeros y me hace ganar más, pues blanco y en botella. Y, ojo, que yo he tenido y tengo todavía algún sponsor, pero dudo que encontréis en los últimos años algún comentario en las redes sociales sobre ellos. Que no quieren seguir patrocinándome. Ya saben cómo soy. Yo sí que tengo mis principios (y si no os gustan, tengo otros (Groucho Marx)). Bajo mi punto de vista, cada uno puede publicar lo que le venga en gana y cada uno es libre de ver o leer esos comentarios. La opción es fácil.
Además, punto 1:  no queréis postureo, no queréis farándula, pues no contribuyáis, coño, y dejar de publicar lo bueno, lo rápido, lo guapo y lo duro que sois, en las redes sociales. Punto 2: Si tienes sponsor o contrato con una firma comercial y ésta, como parte del contrato, te obliga a publicar en redes sociales, pues para eso firmas un contrato (aquí me vale, incluso, un contrato verbal), aquí no hay más vuelta y si no, no lo firmes.
Mi visión de lo que está pasando es que parece que hay una guerra de egos, vamos, lo que se llama el Síndrome de Procuso: este síndrome define a aquellos que, al verse superados por el talento de otros, deciden menospreciarlos. Incluso deshacerse de ellos. El miedo los lleva a vivir en una continua mediocridad, donde no avanzan ni dejan que otros lo hagan.
Ahora bien, si pensáis que las grandes empresas o las federaciones piensan en vosotros y os ayudan, a los que ayudan,  porque sois “élite”, ya despertaréis. Y a los que no son “top”, pues parecido.

 Joder, acabo de ojear un artículo muy bueno:

“La carrera de las empresas”. Sí, ahora también hay carreras de este tipo…

Me está entrando cagalera....trabajadores con las camisetas publicitarias de "SUS empresas" corriendo en nombre de aquellas empresas que luego......luego lloraremos. Nos mean en la boca y decimos que llueve. Nos encantan estos saraos y sentir la empresa como "NUESTRA" empresa.
Ya a principios del siglo XX las empresas generaban a su alrededor multitud de actos sociales y deportivos, clubes de todo tipo, con el ánimo de generar un " buen ambiente" entre la clase trabajadora e imposibilitar el crecimiento del movimiento obrero. 100 años después las estrategias cambian pero difieren en poco. Ahora programan convivencias, cursos de yoga....y organizan carreras...
Pues siento deciros que no, siento deciros que somos un número de la seguridad social. Y bien apesebrados, sumisos y adoctrinados.😉. Presumo cientos de corredores a mayor gloria de sus empresas.
Una nueva estrategia de las empresas, el hacerte formar parte de ella para tenernos controlados y poder tener su argumentario al completo a la hora de usarlo contra el trabajador.
A ver a cuántos de estos corredores si tienen una lesión en carrera les dan la baja por accidente.
Y lo de participar en pruebas patrocinadas, por ejemplo, compañías eléctricas que luego lloran con la ostia de la factura que nos meten.
Estamos viviendo algo que es propio del siglo XIX: –precariedad, contratos basura, atropellos a trabajadores, mujeres que echan del trabajo porque están embarazadas, el problema de las llamadas Kellys…–;  hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada, es decir que hemos vuelto atrás y yo no oigo el clamor de los sindicatos y trabajadores como en aquella época de los 80/90. Bueno, ahora hacen unos comentarios y unos comunicados para la prensa, pero esa voz tronante que en un momento tuvieron esas dos grandes fuerzas… Eso ha desaparecido. Se han integrado totalmente.
Si, si;  ahora hay huelgas y manifestaciones en las que llenamos las calles pero sin un proyecto estratégico de lucha, sin un pensar “y al día siguiente, ¿qué?”, “y si no lo conseguimos, ¿qué podemos hacer?”. Es decir que son eclosiones que muchas veces se montan para canalizar los enfados y las frustraciones de la gente y también para dar un golpe de efecto, pero para mí la lucha social y la lucha política deben ser implicadas en una estrategia que debe ser permanentemente revisada y seguida. Pero eso es de lo que se carece: de estrategia de lucha. La transformación social, la lucha social, necesita de una estrategia, de unos fines, de unos métodos, de un plan alternativo en el caso de que no salga y de una constancia. Y eso no ha existido.
¿Qué diferencias hay entre los partidos que nos han gobernado hasta ahora?.  Hay diferencias en determinadas políticas de derechos individuales, de derechos de determinados colectivos minoritarios…, pero en lo fundamental, en la política económica y social, hacen exactamente lo mismo. Mi línea es la siguiente: no son lo mismo, pero hacen lo mismo. Vamos, son como las torres de ajedrez, unas son blancas y otras negras, pero hacen los mismos movimientos. Y contra esto, es contra lo que deberíais de cabrearos y pelear, dejaros de gilipolleces de postureo y farándulas.

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